viernes, 16 de julio de 2010

Pasteles de hojaldre canarios




Estos pasteles se venden en canarias sobre todo en navidad , el resto del año son muy dificiles de conseguir, una vez hechos si se guardan despues de frios en una caja o lata se conservan bastante tiempo, Y son muy facil de hacer, pueden ser de mermelada o de cabello de angel

INGREDIENTES

hojaldre, depende de la cantidad que se quieran hacer (yo la compro congelada en Mercadona)
mermelada de fresa, o frambuesa o cabello de angel (lo venden en Mercadona en lata)
azucar normal

PREPARACION

  • se descongela la masa de hojaldre y con un vaso se hacen ciculos hasta agotar la masa
  • luego en uno de los circulos se pone en el medio una cucharadita de cabello o mermelada y se tapar con otro circulo encima como si fuera una galleta rellena.
  • se hornea y cuando doradito se saca se deja enfriar y se le echa azucar por encima.

3 comentarios:

  1. Hola Taida,
    Gracias por poner la receta, en casi ninguna, por no decirte que solo aquí, la he encontrado. Una pregunta, ¿a qué temperatura se hornean los pasteles?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra de que te sea util. Yo los horneo normalmente a 180º,pero si el hojaldre no es casero , en la caja te suele decir a que temperatura se recomienda.

      Eliminar
  2. Hola,yo llevo tiempo haciendolos,recordarles que hay que humedecer la tapa de abajo por los bordes para que se pegue y no se nos suelte al cojerlos,y tambien recomiendo hacerles unos pinchasitos con un tenedor,tanto a la base como la tapa,para que no se hinchen en forma de burbuja.Un saludo desde La Orotava.

    ResponderEliminar