miércoles, 25 de junio de 2008

Otra receta de tiramisu ( ésta con mascarpone)



Esta receta la saque de una pagina de internet: gastronomíaycia.


INGREDIENTES

500 gramos de mascarpone,
175 mililitros de nata para montar,
1 paquete de bizcochos de soletilla
200 mililitros de café exprés azucarado,
4-6 c/s de cacao en polvo,
un chorrito de ron (opcional),
190 gramos de azúcar (yo eche 100)
10 gramos de azúcar avainillado (yo use esencia)


PREPARACIÓN

  • Utilizamos un molde rectangular extensible (28×18 aprox), puede ser más pequeño así la capa de crema de mascarpone será más gruesa y tal vez agrade más, bueno, eso a gusto de cada uno.
  • Monta la nata con los 10 gramos de azúcar avainillado y 50 gramos de azúcar normal.
  • Trabaja el mascarpone con el resto del azúcar hasta que obtengas una crema de queso moldeable.
  • Mezcla la nata con el mascarpone con movimientos suaves y envolventes para que conserve el volumen.
  • Mezcla el café azucarado con el ron y con un par de cucharadas de cacao en polvo, ponlo en un plato hondo y moja ligeramente los bizcochos de soletilla que seguidamente dispondrás en el fondo del molde haciendo la base del tiramisú.
  • Una vez hecha la cama de bizcochos cubre con una capa de crema de queso y a continuación repite la operación de los bizcochos, mójalos en el café y haz la segunda capa de bizcochos del tiramisú.
  • Cubre de nuevo los bizcochos con la crema de queso mascarpone dejando una superficie lisa y termina espolvoreando sobre ella el cacao en polvo, ayúdate de un colador.
  • Cubre el tiramisú con film transparente o papel de aluminio sin que entre en contacto y conserva en el frigorífico hasta el momento de servir.


1 comentario:

  1. Estoy desde cuando para hacer un Tiramisú. Bueno!! Desde que comenzé el blog estoy que si el próximo fin de semana y así se me ha pasado un año. No se por qué me da pereza este postre con lo fácil que resulta de hacer. Te ha quedado estupendo!!

    ResponderEliminar