lunes, 27 de octubre de 2008

Rollitos de canela (cinnamon rolls)


La receta la saque de Las recetas de Carmelita, esta copiada tal cual, estan muy buenos, toda la cocina se queda oliendo a canela, mmm.....gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

Una taza equivale a unos 230 ml. o el vaso de nocilla.

Masa

* 1 taza de leche templada
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 1/3 taza de margarina derretida
* 4 1/2 tazas de harina para pan (normal y corriente, yo tuve que añadir un poco más)
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 taza de azúcar
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan (levadura de panadería seca, o si usamos fresca dependerá de la cantidad de harina, para 1 Kg. suelen ser 42 gr.)
Relleno

* 1 taza de azúcar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida
* 1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo
* 1/4 taza de mantequilla blandita
* 1 1/2 tazas de azúcar glasé
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla
* 1/8 cucharadita de sal

  • Poner los ingredientes de la masa en la maquina de pan en el orden recomendada por el fabricante. Ponerlo en el ciclo de amasado. Si no tenemos máquina amasadora lo hacemos a mano.
  • Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela.
  • Estirar la masa en un rectángulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200 C.
  • Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.
  • . Mientras estén haciéndose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azúcar glasé, el extracto de vainilla y la sal. Echárselos a los rollitos cuando estén templados, antes de servirlos.
  • Para comerlos se pueden calentar de nuevo en 10 segundos en el microondas, aunque tener cuidado porque luego con el azúcar y la cobertura se pueden calentar mucho y quemar un poco!

2 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a esta receta. Quedan estupendos y se ven riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión me hace que los probaras! Aunque tengo que decir que la receta no es mía, es de Nek0, pero me agrada haberte ayudado a encontrarla. Te quedaron genial. Qué ganas me han entrado de prepararlos!

    Besitos

    ResponderEliminar