sábado, 7 de febrero de 2009

Tintorera en salsa


Esta receta está copiada del blog "La cocina casera de Irene", la Tintorera es un pescado buenísimo que por lo visto pertenece a la familia de los tiburones, nostros la compramos en Mercadona en la seccion de congelados , nunca lo habiamos probado pero repetiremos, muchas gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES:

- 4 rodajas tintorera
- 1/4 de cebolla ralladita
- 2 ajos picaditos
- 1 cucharada de perejil
- 100 gr de guisantes de bote en conserva(yo puse habichuelas guisadas, de las que venden congeladas)
- 1 cucharada de harina
- 1/4 fumé de pescado (yo puse una pastillita de avecrem de pescado disuelta en un vaso y medio de agua caliente)
- Pimienta
- Sal
- Aceite
dos papas guisadas

PREPARACIÓN:

  • Salpimentar las rodajas de tintorera y en una sartén, con unas gotas de aceite, asarla, apartar y reservar.
  • En la misma sartén, añadir un poco mas de aceite y rehogar la cebolla rallada, con el ajo picado en el mortero.
  • Agregar la cucharada de harina, dar unas vueltas y verter el fumé de pescado (en mi caso el avecrem disuelta en un vaso y medio de agua caliente).
  • Dejar hervir unos minutos y batir con la batidora, hasta que quede una salsa muy fina.
  • Luego, agregar de nuevo la salsa a la sartén.
  • Agregar entonces, los guisantes, rectificar de sal y añadir las rodajas de pescado que tenemos reservado.
  • y las papas en rodajas (ya guisadas) y espolvorear el perejil picadito
  • Dejar cocer a fuego suave unos 7 minutos y servir.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la receta.

    Ciertamente he entrado en el Mercadona de paso para comprarme la cena, y como de costumbre me he dirigido hacia la zona del pescado fresco. Mientras esperaba he mirado los congelados y he visto la tintorera. Como me ha llamado la atencion, he decidido arriesgarme, y gracias a tu receta, me ha quedado buenisima.

    Te agrego para seguir indagando en tus sabores caseros.

    Un saludo.

    Eva :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Acabo de comprar la Tintorera en congelados y hoy mismo las quiero hacer. Pero no sabía cómo, quería hacerlas a la plancha.
    He visto tu receta y es muy sencilla, pero...me he dado cuenta que no tengo caldo de pescado, ni pastillas de avecrem. Se puede hacer sin ellas?
    Gracias.

    ResponderEliminar