domingo, 9 de agosto de 2009

Bizcocho afrutado



Este bizcocho esta sacado del blog "La casita verde", y la receta es de "Auro", es un bizcocho humedo y con una mezcla de sabores muy buena, eso si , sale un bizcocho no muy grande, gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

- 4 huevos
- 190 gr. de azúcar
- 220 gr. de harina
- 100 gr. de coco rallado (Seco)
- 2 Cucharaditas de levadura
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 naranja mediana
- 1 limón mediano
- 2 manzanas medianas
- Pasas al gusto, sésamo al gusto, agua de azahar.
- Cointreau
- Sal

PREPARACIÓN

  • 1º Se pone en un bol la harina tamizada con la levadura, el coco y 80 gr. de azúcar y se mezcla todo muy bien con la varilla.
  • 2º Se separan las yemas de las claras y estas últimas se montan, primero con una pizquita de sal y cuando se ve que blanquean y empiezan a subir, poco a poco se le añaden los 100 gr. restantes de azúcar, haciendo de este modo un merengue, que se deja reposar en la nevera mientras preparamos lo siguiente.
  • 3º Se ralla media naranja y medio limón y se extrae el jugo de la naranja y el jugo de medio limón ( unos 50 ml de zumo de naranja y otros 50 ml de zumo de limón ). Por otro lado se ponen a macerar las pasas con dos cucharadas de Cointreau o cualquier otro licor que nos agrade.
  • 4º Se forra un molde de horno con papel vegetal y se engrasa el molde con mantequilla. Se precalienta el horno a 180º.
  • 5º Se añaden a la mezcla de harina los jugos, las ralladuras, una cucharada de agua de azahar, las yemas, el aceite y un poco de ajonjolí al gusto y se bate todo con las varillas de mano hasta obtener una pasta densa.
  • 6º Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se trituran para hacer un puré no demasiado líquido que se añadirá a su vez a la mezcla anterior, se tendrá entonces una crema mas ligera.
  • 7º A esta crema ligera se le une poco a poco el merengue, procurando que no baje gracias a los movimientos envolventes.
  • 8º Se vierte la mitad de la preparación en el molde, a continuación se esparcen las pasas y se vierte encima el resto de preparación, se alisa la superficie y se introduce el bizcocho en el horno a 180º unos 45 minutos, antes de sacarlo se le hace la prueba de la aguja, se pincha y si sale seco está listo.
  • 9º Dejar enfriar un poco y sacar del molde para que repose sobre una rejilla hasta que se enfríe, después se puede decorar con azúcar glass, coco rallado y semillas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario