miércoles, 5 de agosto de 2009

Merluza a la naranja



Esta receta está sacada del blog "Cocido de Sopa", es una receta que me sorprendió bastante por lo sabrosita ques es, ademas de sana y facil, he de decir que mientras preparaba la salsa de naranja, el olor me resultaba muy desagradable, pero nada que ver con el sabor que queda al ponerla encima del pescado, yo puse como guarnición, calabaza y zanahoria guisada, quedo un plato muy rico, asi que gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES (3p)

* 400 gr de filetes de perca
* 2 dientes de ajo
* el zumo de dos naranjas
* el zumo de un limón (yo eché sólo el de medio)
* unas hebras de azafrán
* un poquito de perejil picado (yo le puse bastante, me encanta)
* 1/2 cdta. de maizena
* una pizca de agua para disolver la maizena
* aceite de oliva
* sal

PREPARACIÓN:

1. Exprimir las naranjas y el medio limón y reservar.

2. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Dorarlos en un pelín de aceite, y una vez dorados, incorporar el zumo de las naranjas y del medio limón, las hebras de azafrán y el perejil. Dejar que reduzca a fuego ligeramente fuerte durante cinco minutos. Añadir entonces la media cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, y remover. Dejar que espese unos minutos más.

3. Mientras tanto, salar los filetes de perca y plancharlos en un poquito de aceite. Retirar a una fuente.

4. Servimos napando el pescado con la salsa.

YO LO ACOMPAÑE CON ZANAHORIAS Y CALABAZA GUISADAS, Mmmm.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario