jueves, 3 de septiembre de 2009

Rosco de la Reina








Esta receta esta sacada del blog "Caciploteando", esta muy rico y se parece mucho en el sabor al roscon de reyes, eso si mucho mas sencillo.Yo esta vez hice roscones indivuduales y los congele para el desayuno, a mi madre le encantaron.Gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES:

*3 huevos (separamos yemas de claras)
*600 g de harina de reposteria
*15 g de levadura fresca
*un vaso de leche tibia 250 ml
*una nuez grande de mantequilla
*agua de azahar (Alcampo y grandes superficies)
*100 g de azúcar
*Almendras picadas para decorar por encima
*frutos secos surtidos y frutas disecadas o escarchadas (tiendas de frutos secos al peso)

PREPARACIÓN

  • Ponemos el harina en forma de volcán.Añadimos el azúcar,3 yemas y 2 claras,la nuez de mantequilla y amasamos
  • Calentamos en el micro un poco la leche con la levadura para disolverla.Añadimos a la masa anterior.
  • Añadimos el agua de azahar y los frutos secos.Amasamos,tapamos con un paño y dejamos que leve en un sitio seco y calentito (dentro del micro,por ejemplo) una hora aproximadamente o más si no tenemos prisa.
  • Trabajamos la masa y hacemos la forma de los roscones,dejemos que leve otra hora.Ponemos las almendras picadas por encima.Horneamos 20-30 minutos según nuestro horno y si vemos que se nos tuesta demasiado podemos poner un papel albal para que no se queme.

2 comentarios:

  1. que placer!!! tenrte por aqui ...tus recetas me han solucionado mas de un problema ..tengo tu enlace en mi blog ...es como si tu blog fuese mi libreta de recetas ..un millon de gracias por compartir ..Blanca Abreu

    ResponderEliminar
  2. Blanca muchas gracias, tu mensaje me ha llegado al alma , me alegro mucho de que las recetas te sean utiles, y te agradezco que te hayas tomado la molestia de dejarme un comentario, me hace mucha ilusion.

    un abrazo
    Taida.

    ResponderEliminar