martes, 1 de septiembre de 2009

Salmon a la pimienta



Esta receta esta copiada del blog "Recetario de cocina", he de decir que es un plato delicioso, me pareción increible que fuera dietetico, tiene una mezcla de sabores perfecta, es muy importante que le salmon sea fresco, nosotros lo compramos en Mercadona, estaba riquísimo, a la hora de pochar las cebollas, si se quiere utilizar menos grasa, se puede hacer rociando un poquito de agua, en lugar de aceite, hasta que quede blandita. Recomiendo mucho esta receta, nosotros repetiremos seguro. Como guarnicion le pusimos brokoli, muy rica la combinación.

INGREDIENTES:

4 rodajas de salmón fresco (yo dos lomos)
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
1 yogur natural
Aceite: cantidad necesaria (se puede sustituir por un poco de agua, para pochar las cebollas)
2 cucharadas de pimienta verde
Sal: a gusto

PREPARACIÓN:

  • Pelar y picar muy fina la cebolla, calentar un poco de aceite y rehogarla a fuego medio alrededor de 10 minutos, hasta que se ablande pero sin que llegue a tomar color.
  • Verter el vino, dejar que se evapore un poco el alcohol y reducir la salsa unos minutos.
  • Lavar y secar las rodajas de salmón e incorporarlas a la salsa.
  • Mantenerlas al fuego para que se hagan unos minutos por cada lado, retirar y reservar al calor. Añadir al jugo de cocción la pimienta y el yogur, remover bien y cocer a fuego suave unos minutos.
  • Apartar y, si se desea que quede más fina, pasar la salsa por la batidora y por el chino, retirando los granos de pimienta. Servir el pescado cubierto con la salsa de yogur muy caliente y la pimienta. La acompañamos con brokoli

2 comentarios:

  1. Riquísimo, y ligerísimo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Pues deja que lo pruebes , parece mentira que sea un plato tan ligero por el sabor tan rico que tiene.

    ResponderEliminar