lunes, 12 de octubre de 2009

Bizcocho de manzana y canela


Esta receta esta sacada del blog "Mis deseos mas dulces", queda un bizcocho muy humedo,yo diría que que la textura es mas como un pudin, gracias por compartir la receta Vanessa.


Ingredientes:
- 1 yogurt natural azucarado o desnatado edulcorado
- 2 medidas (el envase del yogurt) de aceite de oliva (yo de girasol)
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharada de canela
- 2 manzanas verdes
- Azúcar glas para adornar

Instrucciones:

1. Se baten con la batidora los huevos con el azúcar (hasta que doblen su volumen y blanqueen). A continuación se agrega el yogurt y el aceite, después la harina a la que habremos mezclado la levadura y la canela. Batimos todo muy bien.
2. Cortamos las manzanas en cubos pequeños (yo las ralle) y agregamos a la masa, mezclamos bien.
3. Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla o margarina.
4. Introducimos el molde en el horno, precalentado 180º (yo a 200º) unos 45 minutos más o menos, comprobando con un palillo si sale seco.
5. Cuando se haya enfriado, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas

No hay comentarios:

Publicar un comentario