domingo, 27 de diciembre de 2009

chupito de crema de lomo iberico


Esta crema esta deliciosa, esta copiada del blog "Gastronomía y Cía", yo recomiendo servirla en vasitos de chupitos para que no resulte muy pesada, nosotros la pusimos como entrante principal en la cena de Nochebuena, se sirve templada y la acompañamos con una tostadita, esta realmente buena. Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES (4-6 comensales)

1-2 patatas (400 gramos una vez cocida),
80 gramos de lomo ibérico más unas finas lonchas (yo utilice cabecero de lomo, de mercadona, todo en lonchas y no añadía las lonchas en la decoración porque me parecia demadiado lomo)
15 gramos de manteca de cerdo iberico
15-20 gramos de aceite de oliva virgen extra,
80 mililitros de nata o leche,
10 mililitros de agua mineral,
una pizca de sal y tostaditas.

ELABORACION

  • Pela las patatas y trocéalas, cuécelas en un cazo con agua hasta que estén hechas. Escurre las patatas del agua de la cocción y pásalas a un cuenco amplio, añade la manteca, el aceite, la nata o la leche, el agua y el lomo ibérico cortado en daditos.(yo en lonchas )
  • Tritura con la batidora hasta obtener una crema fina pero con tropezones pequeños de lomo. Pruéba la crema de lomo ibérico para añadir una pizca de sal si fuera necesario. Si quieres la crema más ligera puedes añadir más líquido, nata o leche, o incluso un poco de caldo, todo dependerá de la calidad del lomo empleado.
  • Sirve la crema de lomo ibérico caliente decorándola con una fina loncha de lomo y una tostadita al gusto. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario