domingo, 27 de diciembre de 2009

Solomillo con manzana y queso de cabra

Esta receta esta copiada del blog de Helena "Chocolate y Pimienta", siento no poder poner fotos mias,ya que este plato fue el plato principal de la cena de Nochebuena y como hay que hacerlo y servir pues no me dio tiempo a hacerle foto, pero pienso repetir la receta porque nos encanto la combinación de la carne con la manzana caramelizada, y el queso de cabra derretido por encima, ademas lo acompañe con una salsa de setas que combinó muy bien. Muchas gracias por compartir la receta y lo que pongo es un enlace al blog de la autora para que se hagan una idea de como queda, pinchar aquí

ngredientes:
- Un solomillo de cerdo, cortado en medallones de un dedo de grueso.
- Dos manzanas grandes.
- Un rulo de queso de cabra.
- Sésamo.
- Azúcar, una nuez de mantequilla y unas gotas de limón.


Preparación:

  • Pelar las manzanas y cortarlas en gajos gorditos, poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno.
  • Marcar el solomillo, vuelta y vuelta, en una sartén con una pizca de aceite, no hacerlo demasiado si no luego estará reseco. Lo salaremos después.
  • Poner en una bandeja de horno, cada medallón de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar entonces, por último poner una rodaja de queso de cabra y espolvorear con sésamo. Hornear a 180º 5-10 minutos (lo tuve unos minutos mas) .Yo la rodaja la puse cuando faltaban tres minutos para acabar,,por si se fundía mucho. (yo hice lo mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario