domingo, 27 de diciembre de 2009

Sorbete de limón al cava


Esta receta de sorbete esta copiada del blog Directo al Paladar, esta ríquisima, la pusimos en la cena de Nochebuena y Fin de Año, y tiene un peligro..... baja muy bien y sube igual de bien, la idea era limpiarnos de los sabores de los entrantes para poder saborear mejor el plato principal , pero la verdad es que fue un entrante mas porque nos encanto, la convertiremos en un clasíco en las reuniones familiares, ademas es muy sencillita de preparar, asi que muchas gracias por compartir la receta.

Ingredientes para 4 personas del sorbete de limón. (nosotros lo servimos en copas y nos cundió bastante: fueron 13 copas unas 2 cucharadas bien colmadas por copa)
Una botella de cava o vino espumoso blanco bien frío
6 limones
250 gr. azúcar
150 cc. agua.
Elaboración del sorbete de limón.
  • Exprime los limones, cuela el zumo y reserva la cáscara de dos de ellos, lavada.
  • Prepara un almíbar ligero calentando en un cazo el agua con el azúcar. Cuando rompa el hervor, deja cocer un minuto, añade la cáscara de dos limones y deja enfriar.
  • Mezcla aparte el zumo de limón, colado, con el cava, bien frío. Añade el almíbar frío y colado, remueve ligeramente y vierte en bandejas metálicas. Congela una hora, o hasta que los bordes estén cristalizados. Rompe con un tenedor, removiendo. Vuelve a congelar una hora, batiendo de nuevo.
  • Deja ahora congelar por completo. A la hora de servir bate con varillas para que quede ligero y semilíquido. Sirve al momento en copas.


nota del autor de la receta: se puede guardar en el congelador durante una hora o dos, pero no conviene prepararlo con mayor antelación, ya que el vino perdería la efervescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario