viernes, 16 de julio de 2010

Guiso de lentejas al limón


Esta receta esta sacada del blog "Directo al Paladar, es de Juana Trujillo". Son unas lentejas vegetarianas, he decir que en casa no tuvieron mucho exito, pero a mi personalmente que gustaron, así que aqui las dejo para quien se atreva. Gracias por compartir la receta.

Ingredientes

400 gramos de lentejas,
1 cebolla tierna grande,
2 limones,
1 patata grande,
2 litros de agua,
3 dientes de ajo,
1 guindilla,
1 palo de canela,
1 cucharilla de comino molido,
aceite de oliva,
sal y pimienta.

Preparación

Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite en una olla grande. Cuando estén transparentes y antes que empiecen a dorarse añadimos un ajo picado y lo doramos durante un par de minutos. Agregamos las lentejas, la rama de canela, el comino, la guindilla y el agua.

Cuando empiece a hervir, agregamos las patatas pelada y cortada a daditos, salpimentamos. Tapamos y dejamos que hierva a fuego medio durante 35 minutos. Apagamos el fuego y le agregamos el zumo de un limón, cortamos el otro limón a rodajas finitas y las agregamos también a la olla. Removemos y tapamos para que conserve el calor.

Laminamos los 2 ajos restantes y los doramos en una sartén pequeñita con un buen chorro de aceite. En cuanto estén doraditos, volcamos sobre las lentejas los ajos y el aceite. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.

1 comentario:

  1. Me parece una receta muy interesante. Yo sí soy de atreverme con estas cosas...

    ResponderEliminar