domingo, 12 de diciembre de 2010

Pollo a la pantoja


Esta receta esta copiada del blog "Las recetas de Mariachu y las Mias". Gracias por compartir la receta.
Ingredientes :

1 Pollo
½ Cebolla
½ Puerrro
4-5 Tomates grandes
3 dientes de Ajo
½ Pimiento Verde
1 rama de Romero
1 rama de Tomillo
½ l de Caldo de Pollo casero
1 Cerveza
Pimientas en grano
1-2 Pimientas Cayena
1 hoja de Laural
Harina
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

  • Limpiamos bien el pollo, lo troceamos y salamos y enharinamos. Ponemos una sartén profunda con aceite y freímos el pollo con cuidado para que no se queme. Reservamos en una cazuela con las hierbas aromáticas por encima.
  • Eliminamos parte del aceite y rehogamos las verduras cortadas en brunoise, la cebolla, el puerro y el pimiento. Los ajos los añadimos laminados.
  • Cuando la verdura esté pochada añadimos las pimientas. Rehogamos un poco y echamos la lavamos los tomates y los añadimos cortados en trozos. Seguimos sofriendo a fuego lento, hasta un total de unos tres cuartos de hora. Pasamos por el chino ó pasapurés. Rectificamos de sal.
  • Echamos la salsa sobre el pollo frito, y cubrimos con el caldo, solo hasta que cubra el guiso. Las hierbas aromáticas ya las habíamos puesto sobre el pollo.
  • Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave, durante una hora, removiendo de vez en cuando. Tiene que hacerse lentamente. A mitad de cocción podemos revisar la sal. Podemos servirlo acompañado de patatas fritas.cerveza. Dejamos cocer y en este punto podríamos añadir, de manera opcional, un poco de pasta de tomate seco. Removemos y que siga reduciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario