domingo, 20 de marzo de 2011

Chupitos de crema de papas con salmon ahumado de Martin Berasategui


Esta receta esta copiada del blog Robin Food, donde colabora Martin Berasategui, y donde aprovecho para decir que hay recetas increibles. Esta, la pusimos como entrante en la cena de Nochevieja, en vasitos de chupito, esta muy rica, es economica y facil de hacer, ademas se puede tomar calentita , recien hecha , como de un dia para otro, sin necesidad de calentarla, yo al sacarla de la nevera, la deje un rato fuera para quitarle el frio de la nevera y listo.
La combinacion del salmon con la crema de papas , hace que quede un sabor muy fino, para mi gusto queda perfecta como entrante, en pequeña cantidades, porque un plato de esta crema, a mi , me resultaria muy pesada, pero eso es cuestion de gustos. En mi casa gusto mucho, incluso a los que no les gusta el salmon ahumado, les encanto con la crema. Muchas gracias por compartir la receta, La foto, soy consciente de que es horrible, pero es que fue con un movil, de noche, y a punto de cenar. ya la cambiare

INGREDIENTES

80 g de salmón ahumado
500 g de patatas
1 cebolleta
30 g de mantequilla salada
75o g de leche entera
Sal y pimienta

PREPARACION

Poner las patatas en una cacerola con agua salada, llevar a ebullición y dejar cocer hasta que se puedan atravesar fácilmente con la punta de un cuchillo.

Pelarlas y cortarlas en dado de 1,5cm aproximadamente.
Pelar la cebolleta,(yo use una cebolla) untada en aceite, y cortarla en rodajas.(al picar la cebolla se va poniendo en un bol y se le agrega aceite, se mezcla bien para que se empape bien la cebolla cortada y se echa en la cazuela para pochar)

Pochar en la cazuela.
Añadir los dados de patata y dejar 3 minutos.

Echar la leche, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición, y dejarlo cociendo durante 12 minutos.

Transcurrido, triturar con la turmix y montarlo con la mantequilla. (mientras se bate añadir la mantequilla, no margarina)
Cortar el salmón en pequeñas láminas.
Echar la sopa en 4 vasos, poner en el centro algunas láminas de salmón ahumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario