martes, 1 de marzo de 2011

Bizcocho cremoso de manzana


Esta receta esta copiada el blog "Comer Guapamente", que a su vez la copio de "Menu del Dia", es un bizcocho muy facil de preparar, es rapido y lleva pocos ingredientes, pero esta muy bueno, la textura no es como el clasico bizcocho, ni crece mucho en el horno,queda muy cremoso y con un sabor muy rico, suave, y lo que mas me gusta es la cantidad de manzanas que lleva, yo lo meto en la nevera de un dia para otro, para que se acentue el sabor y este fria, que es como mas nos gusta. Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES:
  • 5 manzanas cortadas en daditos
  • 1oo gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 2 yogures naturales
  • Un chorro de cognac (yo no tenia y use whisky, )
  • Un sobre de levadura
  • Una pizca de sal
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen.
Luego añadimos la man
tequilla a temperatura ambiente y el cognac.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura y la incorporamos a los huevos batidos , esto con movimientos suaves, envolventes.
Añadimos los yogures y los mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y forrado con papel de horno (yo solo lo enmantequille) y ponemos encima los cubos de manzana, que presionaremos un poco con un tenedor para hundirlos en la masa.
Ponemos unos dados de mantequilla por encima y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 180 grados unos 40 minutos.

2 comentarios:

  1. rosa-dulceaguacada1 de marzo de 2011, 9:41

    Me gustaría hacerme seguidora de tu blog pero no tienes lo de seguir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , me hace mucha iusion que me digas eso, pero la verdad es que no se como se hace, intentare averiguar como y te lo digo.

    ResponderEliminar