miércoles, 20 de abril de 2011

Mazapan relleno de dulce de membrillo



Esta receta formo parte del surtido de dulces navideños que hicimos este año. Esta copiada del blog "Dulce Algodon", gracias por compartir la receta. Nosotros como siempre doblamos la receta pero la pongo tal cual la tiene su autora en su blog.

Ingredientes
  • 200 grs almendra molida
  • 200 grs azúcar glass
  • 2 cucharadas de vino blanco, agua, vino dulce
  • 2 claras de huevo, ligeramente batidas
  • un poquito de limón rallado
Relleno

  • dulce de membrillo

En un bowl mezclamos la almendra molida, el azúcar, las dos cucharadas de líquido y las claras. Podemos empezar por añadir la mitad de las claras, para terminar de añadir el resto si es que la masa lo precisase.
Vamos mezclando todo el conjunto, ayudándonos de las manos, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Si la masa resultante queda muy dura, añadiremos más clara, y si por el contrario está blandita de más, añadimos algo más de azúcar.
Dejamos reposar en un recipiente tapado con film, al menos un par de horas antes de emplearlo. Se conserva perfectamente en la nevera bien tapado.
Ya tenemos listo el mazapán. Ahora simplemente nos queda darle la forma deseada
yo estire el mazapan , lo rellene del dulce de membrillo y lo enrolle sobre si mismo, como un cilindro. para que una vez hecho queden taquitos.


Con los mazapanes formados, solo nos resta pincelarlos con huevo batido, disponerlos en una fuente sobre papel de hornear y con el horno precalentado a 180 º, hornearlos unos 10 minutos o hasta que la superficie se ponga dorada.
Al retirarlos del horno espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario