viernes, 21 de octubre de 2011

Crema de Calabaza y Manzana

Esta receta esta copiada de "La cocina de Mezquita" , me llamo la atencion la combinacion de la calabaza con la manzana y la nuez moscada , y he de decir que queda una crema de calabaza muy fina de sabor, y muy rica, nos gusto mucho, asi que muchas gracias por compartir la receta.


Ingredientes:
- Una calabaza de 1'3 kg (pesada entera, con piel y todo).
- Una cebolla mediana.
- Dos zanahorias.
- Una patata mediana.
- Una manzana golden.
- Un diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pimienta blanca.
- 1'5 litros de agua o caldo (para mi es mucha cantidad, tuve que quitar mas o menos 1/2 litro).

Preparación.
Pelamos y cortamos en cuadraditos todas las verduras. En la olla en la que vayamos a hacer la crema ponemos un chorro de aceite de oliva y un diente de ajo pelado y entero. Calentamos a fuego medio alto Cuando esté caliente añadimos la cebolla, bajamos un punto el fuego y rehogamos durante 5 minutos.Añadimos el resto de las verduras y rehogamos otros 5 minutos a fuego lento.Pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos y añadimos a la olla.Salamos y echamos una pizca de pimienta blanca y otra de nuez moscada. Removemos bien.Añadimos el agua o caldo, tapamos y dejamos cociendo a fuego medio  sin tapar de todo durante unos 45 minutos.Pasado este tiempo sacamos la olla del fuego y le pasamos la batidora. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.Dejamos otros 5 minutos a fuego bajo en el fuego y ya tenemos la crema lista.


1 comentario:

  1. He descubierto hace poco que me gusta la crema de calabaza y voy detras de la receta perfecta y creo que esta puede ser la elegida. Me parece estupenda.

    ResponderEliminar