martes, 1 de noviembre de 2011

Berenjenas Aliñadas

 Esta receta esta copiada del blog "sano y de requetechupete", es una receta muy rica, facilita , y lo mejor: dietetica, la recomiento, influye mucho el tamaño de la berenjena , si se deja gordita no queda tan buena, asi que mejor finita. Muchas gracias por compartir la receta, la pongo tal cual la tiene su autora en el blog. Yo no tengo microondas  asi que la hice al horno y en lugar de 3 minutos la hice durante 10 minutos.Nosotros la acompañamos con huevo duro
INGREDIENTES:
- 3 berenjenas peladas y cortadas a bastoncitos gruesos
- aceite de oliva virgen extra del mejor que tengan en casa
- el jugo de un limón y un poco de la ralladura de su piel
- un manojo hermoso de cilantro fresco y picadito
- sal fina
- 1 diente de ajo muy bien majado

ELABORACIÓN
1º) Meter los bastoncitos de berenjena pelada en una bolsa de asar al microondas. Añadir un pizco de sal y un buen chorreón de aceite.
2º) Cerrar la bolsa bien, hacerle unos agujeritos y llevarla al microondas,(yo al horno 10 minutos por cada lado) cocinándola en dos tandas de 3 minutos cada una, dejándolas reposar unos 5 minutos entre tanda y tanda. Dejar que la berenjena se enfríe completamente en la bolsa y suelte sus jugos.
3º) Colocar la berenjena y sus jugos en una bandeja o fuente plana, esparciéndola bien. Regarla con el zumo de limón mezclado con el ajo majado y una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Rectificar de sal y espolvorear el cilantro picado. 
4º) Dejarla reposar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario