jueves, 24 de noviembre de 2011

Ensalada de papas de Jamie Oliver


Esta receta es de un cocimero ingles llamado Jamie Oliver. Me gusta porque es una receta facil y es muy rica, se puede utilizar tanto de diario como para un dia especial. A nosotros nos encanto. No pongo medidas pòrque es un poco a ojo.

Ingredientes:

patatas
salmón ahumado
limón
eneldo
creme freiche o yogur
alcaparras
vinagre
rábano (yo no lo puse)
pimienta
sa
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cojemos las patatas y las cocemos con un puñado de sal durante unos 20 minutos.
Mientras su cuecen las patatas, preparamos el aliño: Rallamos la piel de un limón, le añadimos un buen puñado de alcaparras, zumo del limón, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Sacamos las patatas cocidas, las pelamos y le añadimos el aliño que hemos preparado. Las patatas siempre se tienen que aliñar en caliente, y cuando se enfríen es cuando se añaden las hierbas, para que no se estropeen.
Mientras que se enfrían para añadirle las hierbas, vamos a preparar otro aliño para el toque final del salmón, cojemos un bol y le añadimos dos cucharas grandes de creme fraiche, el zumo de medio limón, un  rábano y salpimentamos.
Cuando las patatas se hayan enfriado, es el momento de añadirle las hierbas y para eso cojemos un puñado de eneldo,  lo picamos bien y se lo añadimos a las patatas.
Solo nos queda montar la ensalada. Para eso cojemos un plato grande, le ponemos el salmón ahumado alrededor del plato y en el medio todas las patatas que teníamos reservadas. El aliño de la creme fraiche con el rábano, lo ponemos por encima del salmón y un poquito mas de eneldo por encima del salmón.

Aqui dejo el video de Jamie Oliver:





1 comentario: