sábado, 28 de enero de 2012

Atun con pimientos y aliño de albahaca

Esta receta esta copiada del blog "principiando en la cocina" , nos encanto esta receta por lo facil y rapida y sobre todo por lo rica que queda, el sabor de la albahaca hace que sea un plato con mucho sabor y los pimientos muy ricos.Gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES:
        4 ventrescas o filetes de atún
        1 pimiento rojo
        1 pimiento verde
         1 pimiento amarillo
         1 diente de ajo
        2 hojas albahaca
         1 cucharadita tomillo seco el polvo
        Aceite de oliva
        Sal
        Pimienta

PREPARACIÓN:
1.       Limpiamos el ajo y lo troceamos muy fino. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos.

2.       Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y cortamos en tiras. Añadimos a la sartén con el ajo y dejamos que se vayan pochando poco a poco.

3.       En otra sartén calentamos un poco de aceite y doramos los filetes de atún por todos los lados, unos tres minutos cada lado aproximadamente. Debemos dejarlo rosado en el centro.

4.       En un vaso alto ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva, la cucharadita de tomillo, las hojas de albahaca y una pizca de sal. Trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa algo espesa.

5.       Emplatamos poniendo los trozos de atún en el plato, acompañamos en un lado con el salteado de pimientos y regamos con un par de cucharadas del aliño de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario