lunes, 19 de marzo de 2012

Pollo asado con citricos y verduras



Esta receta esta copiada del blog "The spanish food", nosotros la hicimos con unos muslos con cadera, el resultado nos gusto mucho, queda muy sabrosa, y al mismo tiempo que asamos el pollo  se guisan las verduras, el saborcito de las rodajas de los citricos con el pollo y el adobo que se le echa por encima quedan realmente buena, repetiremos seguro. La foto no hace justicia a este plato ya que desluce bastante.Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES
1 pollo de corral entero y limpio (yo use muslos de pollo)
2 naranjas
4 limones
2 cebollas
2 patatas
2 tomates
10 dientes de ajo
1 rama de romero fresco
1 rama de tomillo fresco
hojas de albahaca fresca
1 cucharada de semillas de cilantro
1/2 cucharada de comino entero
1/2 cucharada de pimienta negra en grano
sal
aceite de oliva virgen


PREPARACION
Para preparar el aderezo del pollo en un mortero hacemos un majado con 2 dientes de ajo pelados, sal, semillas de cilantro, comino, pimienta negra en grano. Cuando lo tengamos todo bien majado, añadimos las hojas de romero, tomillo y albahaca (troceadas), volvemos a majarlo bien y le incorporamos 1/2 vaso de zumo de naranja, 3/4 vaso de zumo de limón y aceite de oliva. Lo reservamos. En lugar de mortero, podemos hacerlo en una picadora.


Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1cm de grosor. La cebolla la pelamos y la cortamos en rodajas del mismo grosor o en cuartos. Los tomates los lavamos y los cortamos en 3 rodajas cada uno. Acomodamos todas las verduras y el resto de los dientes de ajo sin pelar en una placa de horno o rustidera.  que empleamos  Añadimos sal y aceite por encima de las verduras.

Lavamos el pollo por dentro y por fuera, lo secamos bien y lo salpimentamos. Lavamos bien una naranja y dos limones y los cortamos en rodajas finas. Encima del molde con las verduras colocamos la rejilla y encima el pollo abierto y con la parte de dentro hacia arriba. Colocamos encima del pollo y entre las alas las rodajas de naranja y limón. Pincelamos el pollo con el aderezo preparado.

Metemos el molde con el pollo y las verduras en el horno precalentado a 220º) a 180º. Cada 10 minutos (más o menos) vamos pincelando el pollo con el aderezo y sus propios jugos. A la media hora, damos la vuelta al pollo dejando las rodajas de naranja y limón en la parte de abajo. Pincelamos de nuevo con el aderezo y lo dejamos cocer de la misma manera otra media hora o tres cuartos (dependerá del horno) hasta que estén las verduras hechas y el pollo cocinado y con la piel bien tostada y crujiente.

Apagamos el horno y dejamos reposar unos 10 minutos.

2 comentarios: