sábado, 11 de agosto de 2012

Nuggets de pollo




Esta receta esta copiada del " blog  RecetarioCanekositas", es muy facil de preparar y si la pechuga es fresca se pueden tener en le congelador. Nosotros hicimos unos al horno, para que fueran mas sanos( por lo que meto la receta en la etiqueta de Dieta) y otros los freimos, los fritos estaban mas sabrosos , pero los del horno no estaban nada mal, ademas se le puede acompañar con una salsa de yogurt, o una ensaladita . Muchas gracias por compartir la receta.



Ingredientes:

200-250gr de pechuga de pollo troceada, semicongelada
100gr de queso emmental rallado
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
1 huevo
Harina
Huevo batido
Pan rallado, para empanar


Preparacion

Triturar en la minipimer las pechugas , el queso, la sal, la pimienta y el huevo. 
Retire la masa del vaso, haga bolitas pequeñas y luego aplástelas con las manos
pasándolas por harina, huevo y pan rallado.
Fría en abundante aceite caliente y escurra sobre papel absorbente de cocina.
Si los queremos hacer al horno , le ponemos un poquito de aceite, a ser posible en espray y los metemos en el horno hasta que esten dorados, los podemos servir con alguna salsa de yogur o mostaza o ketchup.

Dejo un truco que traslado del blog de Alicia que me parecio muy util lo pongo tal cual y ademas pongo el link porque ella lo explica muy bien en su blog : 

Mi Sugerencia de preparación: (la de la autora : Alicia)Son superfacilitos, pero aún así, os dejaré mi truco para formarlos rápidamente y sin mancharse las manos.
Humedecemos con agua un papel de hornear, así no se pegará la masa a él, la extendemos apretándola con la palma de la mano, también mojada. Con un cortapastas o cubilete vamos formando los circulitos, mojando el cortapastas entre uno y otro.
Para mí es más fácil y rápido así, que aplastarlos uno a uno entre las manos. Además conseguimos que todos nos queden igualaditos. Luego los pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Podemos freir los que necesitemos y guardar el resto congelándolos, como si se tratase de croquetas.

http://www.recetariocanecositas.com/?p=6978

No hay comentarios:

Publicar un comentario