sábado, 8 de septiembre de 2012

Bacalao encebollado de Cecilio

Esta receta me la dio un compañero de trabajo y amigo: Cecilio, es de los mejores encebollados que he probado, tiene un puntito dulce muy rico, como en todas las recetas influye muchísimo la calidad de los ingredientes. La receta se la pedí despues de probar un taper que me trajo al trabajo para que lo probara, y tengo que decir que a mi no me quedo tan sabrocito como a el, pero seguire intentandolo, recomiendo mucho esta receta, es facilita y muy sabrosa, e incluso de un dia para otra esta aun mas buena en mi opinion, y tanto fria como caliente. Un millon de gracias por compartir la receta y permitirme publicarla. Un beso



INGREDIENTES

un pimiento rojo
un pimiento verde
tres cebollas rojas
dos dientes de ajo
aceite de oliva virgen
sal
laurel
oregano
almendras enteras con piel y todo
dos salsas de tomate con aceite oliva de Mercadona
una cucharada de azucar
papas para arrugar o guisar


PREPARACION

se cortan los pimientos en tiras granditas , sin muchos miramientos, igual que la cebolla , el ajo en varias laminas.
en una sarten se echa un chorrito de aceite y se ponen los pimientos hasta que queden blanditos, se retiran, y se hace lo mismo con la cebolla y el ajo, y se retirar.
se hace el pescado a la plancha , guisado o al horno (yo a la plancha) y se reserva
en un caldero o sarten honda, ponemos los pimientos  y la cebollas que tenemos reservados y añadimos la salsa de tomate , las especias, sal y el azucar , y las almendras, removemos y añadimos el pescado y lo dejamos unos minutos que haga chup chup. y listo.
se sirve con papas guisadas aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario