sábado, 29 de septiembre de 2012

Bizcocho de chocolate y nueces (en panificadora de LIDL)



Por fin ya tengo panificadora!!!!!, de la marca silver crest, de lidl, estoy entusiasmada con la cantidad de recetas de pan, bizcochos, mermeladas, pasta..... que podemos hacer,con tener pan casero, recien hecho, de espelta, centeno, con pipas, semillas........ Ya ire publicando y compartiendo mis experiencias, de momento este es mi primer bizcocho, de chocolate y nueces, quedo muy rico y muy muy facil , lo hace la maquina, yo solo le pongo los ingredientes y ella se encarga de mezclar y hornear. La receta se la copie a Carmen del blog "Come y disfruta", muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES:
75g de cacao en polvo (valor cacao puro)
75 g de chocolate negro (yo de postres mercadona)
150 g de mantequilla ablandada
200 de azúcar 
2 huevos grandes batidos (yo puse de gallinas camperas, 3 de mercadona)
200 g de harina con levadura  (bizcochona de mercadona )

un buen puñado de nueces (yo eche 2-3 puñados)

PREPARACIÓN:
En un cazo se ponen 225 ml de agua a hervir, se echa el cacao y se remueve, después el chocolate troceado y se sigue moviendo hasta que se funda. 

Reservar y enfriar.
Se derrite la mantequilla
En la cubeta se añaden los ingredientes primero los liquidos y luego los solidos  la máquina en el programa de "pastel" en la mía es el 10. a medio tostado y 750gr de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario