viernes, 28 de diciembre de 2012

Marmitako de atun



Esta receta esta copiada del blog Paleo Recetas.  Gracias por compartir la receta



INGREDIENTES para 2 personas:

-500 grs de atún en tacos (en las pescaderías suelen tenerlos preparados y a menor precio que los filetes).-1 cebolla grande.-3 dientes de ajo.
-1 calabacín.-3 tomates maduros (si vamos justos de tiempo se pueden sustituir por una lata de tomate triturado natural).-Batatas o boniatos (300 grs).-Vino blanco (un vasito).-Cilantro fresco en rama.
-Aceite de oliva virgen, pimentón picante, azafrán y sal gorda.

PREPARACIÓN:

-Poner la marinar los tacos de atún en una bandeja con los dientes de ajo picados muy finos, el pimentón picante, azafrán, un chorro generoso de aceite de oliva virgen y un puñado de sal gorda, y meter en la nevera (mínimo 30-60 minutos).-Pelar las batatas/boniatos, cortarlas en tacos y ponerlas a cocer con un poquito de sal. Escurrir y reservar cuando estén listas.-Poner en una cazuela (si se tiene de barro mejor) la cebolla cortada en media luna a pochar, sin aceite y con un puñado de sal gorda. Fuego lento.-Cuando esté pochada (sudada), añadir los tomates troceados en tacos y el calabacín.-Cuando esté la verdura medio hecha, añadir el vasito de vino y un vasito de agua. Fuego medio.-Cuando esté reducido (unos 15-20 minutos), añadir el atún marinado y dejar cocer. Fuego lento.-Ir mirando para ver cuándo está hecho el atún. Cuando falten unos 5 minutos añadir las batatas/boniatos.-Probar para rectificar el punto de sal. Apagar y dejar reposar mínimo 20-30 minutos.

1 comentario:

  1. Te ha quedado muy bien, tiene muy buena pinta y qué hambre a estas horas!
    =)

    Un beso!

    ResponderEliminar