sábado, 21 de marzo de 2020

Pollo deshuesado relleno


Esta receta ha sido un descubriendo para nosotros.

 Un compañero de trabajo, Mario , me explico como deshuesar un pollo y rellenarlo, supongo que habrán un montón de técnicas, pero a mi esta me pareció muy facilita y practica y por fin he conseguido deshuesar un pollo, con todas las posibilidades de relleno que ofrece, así que MUCHAS GRACIAS .

Al lío: simplemente es meter los dedos, bien limpios, dentro del pollo e ir abriéndote paso con los dedos separando la carne del pollo, hay que pegarse un ratito, pero no me resulto muy complicado, al final el pollo te queda abierto por seis partes : las alas, los muslos, el cogote y el culillo, todos esos agujeros los cosemos con aguja e hilo (yo compre la aguja y el hilo en una merceria, un hilo de algodon especial para cocina, y la aguja grandecita y mas gruesa de lo normal, todo unos 3 €)

Y ya solo queda rellenarlo de lo que mas nos guste, nosotros en este caso pusimos :

250 gr de carne cerdo
250 gr de carne de ternera
200 bacon ahumado
200 gr de jamon york
una lata de pimiento morron
2 huevos
1/2 cabeza de ajos
perejil
oregano
sal
pimienta




lo batimos todos en la minipimer, rellenamos el pollo le cosemos la puerta de entrada, para que no se convierta en puerta de salida y le hacemos un masajito al pollo con las manos embadurnadas en aceite de oliva y al horno unos 45 minutos por cada lado , vuelta y vuelta 200º . Nosotros lo hicimos en un horno de turboconveccion asi que los tiempos son variables. Y listo .  Ah ! y con los huesos un caldito,  aqui no se tira nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario